Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.
x

Historia

1972

La tienda de Sants y yo nacimos a la vez. Creadas ambas por mis padres, un increíble ejemplo de dedicación al trabajo y a la familia.

Foto
1974

Siempre al cuidado de una super-yaya, quien desde el primer día que nacimos nos cuidó con todo el cariño y la dedicación del mundo, mi abuela Angela. El MOD ANGELA fue bautizado con este nombre en su honor, y casualmente es el modelo más vendido de la primera Colección de Fiesta.

Foto
1977

Tuve una infancia feliz y en ese momento empezó mi amor por la moda y por este oficio. A diferencia de las otras niñas de mi edad, el premio que pedía cuando sacaba buenas notas era ir a la tienda familiar y poder ver el mágico mundo que habían creado mis padres.

Foto
1982

Para ti, papá… Treinta años sin ti pero siempre contigo. Me quedo con tu alegría de vivir, tu ambición y sobre todo, la gran empatía que despertabas en todos lo que te rodeaban.

Me quedo con la última nota que me firmaste: “ Faltan sobresalientes. Háganla trabajar más”. Sólo había sacado cinco sobresalientes, pero como tú bien decías… “Si tienes capacidad para sacar uno, ¡Puedes con todos!”. Y lo conseguí teniéndote a tí conmigo.

Foto
1985

Una etapa de soledad para mamá en la que nos demuestra una fortaleza fuera de lo común, en la que se inicia la recogida de tanto esfuerzo sembrado. La empresa crece como nunca, e incluso recibe relevantes premios del sector empresarial tales como “La medalla de oro a la exportación” o el “Arab Trophy”.

Foto
1988

“Encanta a tu príncipe”. Se consolida como una de las empresas más relevantes del sector. Aprendí de mi madre que con gran esfuerzo y tesón puedes aspirar a lo que desees y sin miedo, trabajando duramente en ello para conseguirlo.

Foto
1990

Recién salidita de COU, me incorporo a la empresa para sustituir la baja de una encargada de la tienda de Sants y ya me quedo enganchada a mi segunda casa.

Mientras, en Paralelo, curso tres años en el Instituo de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y más adelante un máster en dirección de empresas familiares.

Foto
1992

25 aniversario de NOVIAS CID

Foto
1993

Es un año especial y se inicia una etapa de expansión internacional. Hago mi primer viaje “around the world” dando la vuelta al mundo en un mes y medio, comprando materiales y vendiendo en ferias internacionales.

Es una etapa en la que se engendra la aspiración a reunir en una pieza lo mejor de cada país, sin miedo a las fronteras, entendiendo la globalización como un hecho ya existente.

Foto
1995

Tras varios años en Sants, me quedo al cargo de la dirección de las tiendas.

Entre Paseo de Gracia, Sants y la Plaza Virrey Amat, transcurren 20 años que comparto con increíbles mujeres expertas en al arte de asesorar a las mujeres en eventos.

Foto
1998

Hicimos de todo. Hasta subir una moto antigua a un escaparate…

Foto
2000

El año 2000 es importante en mi carrera ya que cambia la estructura de las tiendas, pasando a ser multimarca.

Adquirimos, además de nuestras Colecciones, otras de otros diseñadores.

Es un año marcado por un cierre de ventas histórico en la historia de las tiendas, así como el inicio de colaboraciones.

Nuestra filosofía era que nuestros proveedores son uno de los compañeros de trabajo más importantes. Un hito en el futuro de la empresa se engendra aquí. La aspiracionalidad de ser un compañero de trabajo para nuestros clientes , no un simple proveedor.

¡Muchos de ellos han sido mis primeros clientes!

Foto
2005

Gracias Rosa (EPD), por enseñarme a ser tan increíblemente recurrente.

Gracias Laurent, por tu increíble sentido común y sensatez.

Gracias Vicky, por acompañarme en el camino de la innovación.

Gracias a todas mis excompañeras de tiendas. En el ordenador quedaron los datos; en el corazón las experiencias compartidas.

2007

Este año tiene un nombre muy especial… ALEJANDRA.

Es el año de “mi mejor creación”. Después de crear algo tan divino, atrás queda la etapa de tiendas y me incorporo al equipo de dirección de Complementos CM.

2008

Me toca casarme a mi.

Foto
2009

Creo mi propia Colección “Carmen Cid”

Foto
Foto
2010

Se va Mamá

Foto
2014

"… el presente es consecuencia del pasado…. y causa del futuro…"

Empieza un proyecto nuevo. Con toda la experiencia adquirida llega el momento de querer ir más allá… trascender e innovar, y qué mejor que con los tocados, con los que me he rodeado toda mi vida.

Le llamo “un proyecto con amor” por:

A… las aspiraciones que recibí de mi madre

M… las motivaciones de mi padre

O… lo orgullosa que me hace sentir de haberlos tenido

R… la responsabilidad de que todo lo que crearon trascienda

Foto